Equipo de Dirección
Patricio Vera Mutizabal (Director): Sabía del Hospital El Pino, a través de distintos informes que lo situaban siempre entre las entidades más destacadas a nivel nacional. Me despertaba inquietud. Y la vida me regalo este desafío. Soy Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Con experiencia en el ámbito público y privado, siendo mis dos últimas actividades en el área de salud, en la Clínica Bicentenario (Santiago), donde cumplí responsabilidades como Gerente de Administración y Finanzas y Director del Hospital de Quilpué, durante cinco años. Accedí a este cargo, por intermedio de la Alta Dirección Pública. Asumo esta responsabilidad con alegría y bajo el propósito de continuar la senda de continuo desarrollo, a través de una gestión participativa y cercana a la comunidad
Nora Gálvez Díaz (Directora CRS): Los estudios superiores los hice en la Universidad de Chile, en Obstetricia y Puericultura. Con Post-grado en la Universidad de Santiago de Chile, con el diplomado en “Gestión de Establecimientos de Salud”, el diplomado en “Gestión de Organizaciones e Instituciones de Salud” y Magister en Administración de Empresas (MBA) con especialización en salud, que imparte la Universidad Andrés Bello. Llegué a este hospital, como matrona del Servicio de Neonatología, para en 1989 asumir como matrona supervisora de dicho servicio clínico, función que ocupé por ocho años, para desempeñar en 1997 la jefatura del Servicio de Orientación Médico Estadístico (SOME) y luego de diez años, asumí el cargo de jefatura del Departamento de Control y Gestión, para en ese mismo año (2007) ser nombrada Directora del Centro de Referencia en Salud (CRS). Desde este cargo, hemos desarrollado iniciativas en post de nuestra comunidad, mejorando la calidad de servicio y junto a todos los trabajadores queremos ser “Un centro de salud pública que otorgue atención ambulatoria, oportuna, priorizada y de calidad a objeto de satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros pacientes y sus familias” cumpliendo con el rol que nos ha asignado la red asistencial.
Luis Roldan Valdebenito (Subdirector Administrativo): De Profesión Ingeniero Comercial, Licenciado en Ciencias de la Administración, e Ingeniero en Administración y Finanzas. Realiza el Magister en Ciencias Médicas con mención en Gestión Hospitalaria, además de los Diplomados en: Gestión de establecimientos de salud, Formación de Equipos Directivos Públicos de Salud y Formación Acción de Equipos Directivos de la Red Asistencial. Actualmente cursa un MBA de Salud Pública en la Universidad Andrés Bello. Durante su carrera funcionaria, comienza cumpliendo labores como Analista Financiero en la Dirección del Servicio de Salud Metropolitano Sur. Posteriormente es designado Jefe del Departamento de Finanzas del Hospital Exequiel González Cortés. Luego, es elegido Subdirector Administrativo del Hospital Lucio Córdova, y retorna a la Dirección del Servicio de Salud Metropolitano Sur a cumplir funciones como Jefe del Departamento de Finanzas. Más tarde, vuelve al Hospital de Niños Exequiel González Cortés, esta vez como Subdirector Administrativo. En el año 2010, es elegido Subdirector administrativo del Hospital San Juan de Dios dependiente del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, mediante concurso de Alta Dirección Pública y de regreso al SSMS, asume un nuevo desafío al aceptar el cargo de Subdirector Administrativo del Hospital y CRS El Pino.
Marcela Escudero Diaz (Subdirección de Enfermería): Egrese como Enfermera-Matrona el año 2000 de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Al mes de egreso, me fui a trabajar a la Unidad de Cuidados Intensivos de la PUC. En el año 2002 realice mi Diplomado en Paciente Crítico en la misma universidad. El año 2004, me fui a trabajar a la Clínica Dávila en la Unidad de Recuperación (jornada diurna), para luego volver a los turnos en julio del 2005 en la UTI del Hospital El Pino. Estando en ese servicio se me solicita hacerme cargo de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos que partiría en diciembre de ese año, además de la UTI, cargo que desempeñe hasta abril del 2008, fecha en que la unidad se divide y me quedo a cargo sólo de la UCI. El 2008 realice en la Universidad Mayor el Curso Prevención y Control de las IIH para supervisores. En el año 2009, recibí el Diploma de Gestión en Establecimientos de Salud en la Universidad de Santiago de Chile. Es en este año que se me solicita subrogar a la Enfermera Coordinadora del Hospital, para luego desde noviembre asumir como Subdirectora de Gestión del Cuidado a petición del Director, cargo que espero desempeñar siguiendo los lineamientos de nuestro Hospital y de todo el equipo de enfermería.
Marcelo Donoso Huerta (Jefe del Departamento de RRHH): Soy Jefe de la Unidad de Recursos Humanos, desde el año 2007, cuando abandone el cargo de Jefe de Bienestar del Personal, cargo que ejecuté durante siete años. Allí desarrollé una activa labor de posicionamiento de esta sección en las resoluciones de la Alta Dirección, además de fomentar la generación de un sistema de cobertura social y recreativa para todos los funcionarios (a). Hice mis estudios de Servicio Social en la Universidad Tecnológica Metropolitana, titulándome en 1998 y los Diplomados en “Gestión de Bienestar en Empresas”, en la Pontificia Universidad Católica y “Gestión de Establecimientos de Salud”, en la Universidad de Santiago de Chile, y el de “Gestión de Personas en el Sector Público”, Universidad Alberto Hurtado. Hoy curso un MBA con Especialización en Salud, en la Universidad Andrés Bello. Me es importante afirmar que realicé mis estudios secundarios Colegio San Ignacio (A.O.), por la formación humanista y de respeto hacia los demás. Estoy empeñado en liderar una transformación en la gestión del recurso humano, enmarcada en lo que significa la reforma en salud imperante.
.
Hospital y CRS El Pino
Camino Padre Hurtado 13560, San Bernardo
Teléfono: (562) 5767300 / Anexo Minsal: 267300, Fax: (562) 5286619
Email: oirs.elpino@redsalud.gov.cl
.